La Pampa: turistas franceses cazaban ciervos a caballo, con perros y lanzas


Las autoridades provinciales allanaron el campo “La Rosada”, a unos 200 km de la capital provincial, en el que seis cazadores ataviados a la manera antigua perseguían a los animales. Es una modalidad prohibida en la provincia. A los cazadores les puede caber una sanción económica que puede llegar hasta 15 mil pesos.

Las autoridades provinciales allanaron un campo en el que seis cazadores franceses ataviados a la manera antigua perseguían ciervos con lanzas, cornetas y una jauría de más de 40 perros y trofeos, bajo una modalidad prohibida en la provincia, se informó oficialmente ayer.

En declaraciones a Télam, el Director de Recursos Naturales de La Pampa, Daniel Laza, señaló que a partir de una denuncia, con orden del juez Manuel Alvarez de General Acha, se hizo un allanamiento al campo, ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Bernasconi, a unos 200 kilómetros de esta capital provincial.

El campo allanado es "La Rosada", propiedad de un ciudadano francés de apellido Monot y allí se hallaban seis cazadores, dos de ellos hijos del dueño del predio, que no estaba habilitado para la caza.

"Encontramos que los cazadores carecían de permiso para cazar, el campo tampoco estaba habilitado para ello, y tenían una jauría con unos 40 perros del tipo mastín que trajeron de Francia, que estaban en muy buenas condiciones y en sus respectivos boxes, pero que no pueden ser utilizados para la caza de ciervo colorado o antílope", explicó Laza.

El funcionario detalló que los cazadores exhibieron sus armas, todas ellas en regla, y les mostraron los canes (que no están permitidos para la caza de ciervos) y unos 60 animales cazados, que en su mayoría tenían cornamentas que no reunían las 11 puntas que deben cumplir para poder ser cazados.

Comentó que a los europeos cazaban a caballo junto a los canes para atrapar a los ciervos y antílopes y usaban una corneta y vestimentas antiguas, que se correspondían a las que usaban los cazadores franceses en el pasado.

Sobre la modalidad de cacería, el funcionario explicó que primero los perros capturaban al ciervo, al que dejaban con heridas profundas atento a su porte y una vez reducido, los cazadores los mataban con lanzas, si bien éstas no pudieron ser halladas en su momento.

El funcionario destacó la crueldad de este tipo de práctica y señaló que en La Pampa está prohibida.

A los cazadores se le inició una actuación administrativa y ahora les puede caber una sanción económica que es de hasta 15 mil pesos, inhabilitación y decomiso de los trofeos.

Fuente: TELAM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso la Argentina está como está, vienen de cualquier parte del mundo a hacer lo que en ganas se le venga a cualquiera y pagan limosnas despues de haber hecho un gran daño. Deberían haberlos metido presos e incautarles la vida a esos "animales" (Que mala comparación, perdón a los animales) obviamente que me refiero a los franceses. Basura hay en todos lados solo que los de afuera son basura clasificada y de categoría.

Anónimo dijo...

y claro tienen toda la razon esos infelices matan sin ver bien lo que hacen, deverian ser castigados de un manera en la que entiendan lo que hicieron. deveriamos cuidar un poco mas nuestra fauna.

elfocodelmundo dijo...

Crear conciencia es la única forma de cambiar el destino del mundo, para un mundo mejor. :) Excelente labor.

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com