Corrida de Toros - Matar por diversion.

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.Lo golpearon en los testículos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los Caballos también sufren
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse.
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Asesinos
Cobardes

La Tortura sigue
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VÉRTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI

Reflexiona
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona."
Schopenhauer
Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar

¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros.
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen
Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA PARA NADA ESA TRADICION DE LOS ESPAñOLES, YO EN EL LUGAR DE ELLOS ME DARIA VERGUENZA DE SER ESPAñOL, ESO NO SE MERECE LLAMAR NI DEPORTE NI TRADICION. MATAR ANIMALES DISFRUTANDO DE LA AGONIA DEL MISMO ES UN CARACTYER SUMAMENTE PSICOTICO. YO NO PUEDO CREER COMO GENTE DISFRUTA DE ESTO,PARA MI ESO YA NO TENDRIA QUE EXISTIR MAS, OJALA ALGUN DIA PONGAN A CORRER A TODOS ESOS ESPAñOLES DE MIERDA Y LOS MATEN A TODOS, OJALA ALGUN DIA LOS TOROS PUEDAN TENER SU REVANCHA, PORQUE LA VERDAD ES QUE LO QUE HACEN ESAS PERSONAS ES UNA MALDAD.

Anónimo dijo...

ESTA ES UNA HORRIBLE Y ATROZ TRADICION.POR OTRA PARTE,NO ENCUENTRO NADA DIVERTIDO VER COMO SUFRE OTRO SER VIVO.ES UNA ACCION COBARDE LO QUE HACEN LOS TOREROS,POR SUPUESTO QUE YO SALDRIA TRIUNFANTE DE UNA SITUACION SI A MI OPONENTE LO HUBIESEN MALTRATAD,TORTURADO Y HECHO SUFRIR.LA GENTE QUE ASISTE A ESTOS LUGARES ES GENTE IGNORANTE Y SIN UNA PIZCA DE CEREBRO.ES UN ACTO ATROZ.CREO QUE ES TIEMPO DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y HACER ALGO MAS AL RESPECTO,ME ENCANTARIA PODER AYUDAR MUCGHO MAS APARTE DE NO ASISTIR A ESTOS LUGARES NI COMPRAR NADA QUE SEA RELACIONADO CON ESTO.
NO A EL SUFIRMIENTO DE LOS ANIMALES!

Anónimo dijo...

YO DEFINO UNA CORRIDA DE TOROS COMO UNA EXPOSICION ESMERADA DE LA COBARDIA HUMANA. ME PARECE UN EJEMPLO DE COBARDIA POR PARTE DEL TORERO (UN MIERDA) Y DE NECEDAD ABSOLUTA POR PARTE DEL QUE ASISTE. UN CÓCTEL PERFECTO PARA NO ASISTIR Y AVERGONZARSE DE ESTS "TRADICION" ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

hola, soy española y me siento horrorizada con las corridas de toros, realmente me parece cruel, sadico, y no entiendo como hay gente que disfruta, aplaude, rie y se divierte viendo semejante atrocidad, ojala en otra vida, se rencarnen en toro, realmente demuestran tan poca sensibilidad que me dan pena por lo vacios y amargados que deben ser.

Anónimo dijo...

REALMENTE ESTAN EQUIVOCADOS ASEGURENCE BIEN DE LO QUE ESTAN DICIENDO SI VAN A ESTAR EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS NO ENGAÑEN A LOS QUE ETAN DE ACUERDO CON UDS. LO DEL TRATO DEL TORO ANTES DE LA CORRIDA ES UNA FALACIA UNA MENTIRA ESO NO SE LE HACE A LOS TOROS ANTES DE LA CORRIDA NO SEAN FALSOS. DIGAN LAS COSAS COMO SON PARA QUE TENGAN CREDIBILIDAD, Y TODAS LAS ESPLICACIONES HAY EXPUESTAS NO SON REALES EL TORO POR REGLAMENTO TIENE QUE LLEGAR A LA PLAZA CON TODAS SUS HECHURAS NATURALES NO DIGAN MENTIRAS Y TODAS ESAS MENTIRAS SON EXAJERADAS.

gabriel dijo...

los que le hacen eso a los toros no pueden llamarse humanos los toros tambien sienten dolor y son seres vivos alos que se lo hacen deverian de hacerles lo mismo

Anónimo dijo...

si estas basuras humanos , asi es como se les debe llamar. quisas yo sea algun fanatico ,pero amo ala naturaleza, amo alos animales . y me repugna que gente asquerosa de ese trato, a algun animal. animales que estan asustados al estar entre tanta gente, gente asquerosa que glorifican el modo en que estos animales son torturados asta la muerte..por esa mierda de torero y esas demas mierdas que les ponen esas puas y banderillas.....
se a dicho muchas veces y la gente al parecer no entinde con palabras
no os parece que es ora de aser algo....despues de todo que tanto pude valer una persona(en el sentido moral)que ase daño a animales..,para los animales tambien ay juticia.... vomos a cargarnos a una mierda de esas ..todo en plan no resulta mal...

att:the slaughterer in the nightmares

Anónimo dijo...

Estoy en contra de las corridas de toros, asesinar y torturar por entretenimiento es sadismo, un espectaculo anacronico que hace del sufrimiento un entretenimiento para los taurinos. Da igual si es arte o no, las consecuencias son muy graves como para justificarlo con un interes tan secundaria y subjetivo como el arte.

Y bueno, ya que estamos en el tema de los demás animales quiero mencionar que tampoco deben de ser utilizados para otros fines, ni deben ser propiedades, objetos o mercancias ya que su vida no les pertenece a nadie más que a ellos mismos. Por tanto, igual me opongo a su venta en tiendas de animales, a su esclavitud en los circos, a la tortura en los laboratorios, a su asesinato en los barcos pesqueros, al confinamiento en granjas industriales...

Como los animales no-humanos también tienen interés en seguir viviendo, en no ser torturados ni ser privados de su libertad debemos respetar sus intereses. Infravalorarlos por pertenecer a otra especie (especismo) es injusto, tal como sucede en las corridas de toros.

Carlos Alán Paquini García

Anónimo dijo...

Bueno, considero que tiene toda la razón en lo que dice.
El problema está ahí, sólo en lo que dice. En lo que no dice no puede tener razón...
Estoy completamente de acuerdo, se les maltrata, que es muy injusto, no merecen morir como un juego para nosotros y que a nosotros nos parezca divertido.
Pero aunque mucha gente que lo defiende solo se aferra a que es una tradición, cosa que se recalca mucho aquí, también hay otras formas de verlo...
Los toros normales no viven tanto tiempo, y lo hacen en condiciones pésimas se mantienen inmóviles para el engorde, apenas tienen espacio para girar la cabeza, sólo pueden dormir, comer y defecar. Estos toros viven mucho mejor, y de hecho los toros bravos se habrían practicamente extinguido a no ser por esto. Los toros de liria tienen que mantenerse un mínimo atléticos, trotan más a sus anchas, tienen las mejores hembras o.ò y viven dentro de lo que cabe, mejor.
Y sé que es horrible, cruel.
Pero yo prefiero una vida pasable y medianamente larga con un desenlace humillante, injusto, una vida con mal muerte,descarada, que una vida que no es vida con una muerte además temprana. Comen, crecen, engordan, guillotina en el cuello y nada ha pasado.
Tenemos que analizar por todos los lados.
Claro, esto no quita que deje de ser abobinable, pero es uno de los mejores pasares para el propio toro.

Anónimo dijo...

Respeto las decisiones de todos aquellos que no estén de acuerdo con la fiesta de los toros, pero por supuesto que no lo estoy con la invención de las cosas. y todo lo que escribes en esta entrada es completamente falso. soy española y Estoy familiarizada con el mundo dde los toros, y te puedo asegurar que todo lo que afirmáis ahí es una mentira absoluta, así que por favor, antes de persuadir a la gente con esas calumnias, infórmense de cómo son las tradiciones.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE ESTOS TOREROS DE MIERDA SON UNO HIJOS PUTA QUE NO TIENEN SENTIMIENTOS, COMO ES QUE ESTOS CARE CHIMBAS SON CAPAS DE MATAR A UN POBRE TORO QUE NO PUEDE DEFENDERSE PARA NADA, ESTO NO TIENE NOMBRE......ESTA MIERDA NO PUEDE SER ARTE..OJALA UN DIA DE ESTOS UN TORO LE CLAVe UN CHACHO A UNA GONORREA DE TORERO POR EL CULO ARRIBA....QUE MIERDA ESTA GENTE SON UNOS CABRONES HIJOS DE PUTA QUE NO TIENE MADRE, ESPAÑOLES DE MIERDA..............VUELVETE ANTITAURINO Y MATA A TODOS LOS TOREROS QUE VEAS!!......OAJALAN TODOS ESOS PIROBOS SE VAYAN AL INFIERNO Y TOREEN A SATANAS PARA QUE CUANDO PIERDAN SATANAS LOS PIKE CON CORTA UÑAS!!

Anónimo dijo...

yo soy español y me siento ofendido con algunos comentarios que se hacen respecto a nosotros
no todos vamos a las corridas de toros ni secundamos las mismas...y tanto como se hacen aqui se hacen en francia...y cuando acaba la temporada aqui van a toda america latina...

Anónimo dijo...

no me gusta nada,nada esas cosas q le hacen a los toros y esos españoles parece q no les diera verguenza hacer cosas asi y los caballos los ponen como si ellos fueron inmortales ,asi van a seguir poninendo a sufrir a los pobres animales. ojala q algun dia los toros esos les de rabia y los empiezen a atacar a ver si les duele ...!!

Anónimo dijo...

La Verdad Estoy Deacuerdo Con Todos Los Comentarios Nadie Esta Deacuerdo Con El Maltrato Animal Claro Que Volverse Vegetariano Ya Es Llegar A El Extremo Por Que :
LOS VEGETARIANOS COMEN CHICLE DE QUE ESTA ECHO EL CHICLE

Anónimo dijo...

EL CHICLE ESTA ECHO DE CUERO DE VACA!

Anónimo dijo...

ESO DEL CHICLE NO ES CIERTO, NO ES DE CUERO DE VACA.
El chicle (del náhuatl chictli) es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, de la familia de las sapotáceas (antes llamado Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México, América central y América del Sur tropical. (Wikipedia)

Anónimo dijo...

yo soy española y me siento avergonzada por tener una "tradicion" asi,que se conozca este pais mundialmente por esta salvajada!! por fabor no generalizar, hya muchos anti-taurinos en españa,sobre todo en cataluña.Las personas que aman los toros no tienen sentimientos,ver sufrir asi a un animal no tiene nombre!!

ya no soy vegetariana pero cada dia como menos carne,llegara el dia en que dejare de comerla porque cada bocado me duele,los animales en los mataderos tambien sufren mucho antes de que los maten,pero bueno...los animales tambien comen carne es el ciclo de la vida.
lo que tampoco veo logico son las pieles pero ese es otro tema aunque tambien parecido,todo lo que sea matar a un animal es una salvajada

Anónimo dijo...

Creo que la mejor corrida de toros es cuando gana el toro y logra mandar al estupido torero contra las gradas una y otra vez hasta que lo arrastre por todo el ruedo.
El torero deberia buscar otro oficio noble, no despedazar de manera inhumana con un gran sufrimiento a un pobre animal que solo tiene su instinto para vivir y defenderse.
Con esta tradicion, los españoles no pueden decir que cuando conquistaron de manera sanguinaria a las Americas encontraron unos indios ignorantes ya que ellos son los sanguinarios e ignorantes pues solo satisfacen la sed de sangre de unos estupidos que estan gritando desde las gradas incoherencias.
Saludos desde Mexico
Por un mundo sin TOREROS

Anónimo dijo...

a todos aquellos que niegan los tratos que reciben los toros que enta pagina se describe,por favor, que digan que es lo que realmente se les hace a los toros.
yo tengo familia ganadera y he tratado con toros...y os puedo asegurar que no vienen detras de mi corriendo por llevar una camiseta roja

Anónimo dijo...

si, para los que decian como puede exisitr gente queasista a er las corridas y que disfrute ver como destrozan hasta asesinar en vida a un animal ó lo que sea, les recuerdo, es lo mismo que era el circo romano donde la plebe se divertia viendo como se mataban a los esclavos en la arena, o durante la inquición en Francia o Inglaterra donde ¨la plebe¨ disfrutaba ver en la plaza como torturaban y asesinaban a un condenado.Digamoslo de esta forma , el ser humano s babarico y siempre lo fue y lo va seguir siendo, siempre va enocntrar nuevas formas por aquellos momentos consideraron un acto barbarico todo lo que comente y ahora van considerar barbarica tambien las corridas finalmente.
¨El peor depredador del mundo es el mismo ser humano¨
Saludos!

Dany51 dijo...

Brillante Ideal

Anónimo dijo...

Y una mierda primero que si no existen las corridas de toros se extingirian y segundo yo vivo en pamplona y no le hacian na.

Anónimo dijo...

Y LOS CATALANES QUE NO QUIEREN LAS CORRIDAS DE TOROS NI LES GUSTA ESPAÑA QUE HAGAN YA UN PUTO PAIS SI CORRIDAS DE TOROS Y ANTIESPAÑA COÑOOO. YO SOY UN TUAURINO Y E VISTO UN MILLON DE VECES LAS CORRIDAS DE TOROS Y NO LE HACEN DE NA. Y APARTE SOY GANADERO Y LA PRIMERA VEZ QUE VENDI A UN TORO A UNA CORRIDA DE TOROS ME FUI CON ELLOS Y NO LE HACIAN NADA.

Anónimo dijo...

¿DROGAN A LOS TOROS ANTES DE LAS CORRIDAS?...CONTESTAD

Anónimo dijo...

Todos juntos exijemos la Abolicion de esta sucia y cruel Tauromaquia
la muerte y la tortura no es arte ni cultura mucho menos se le puede considerar una diversion asesinar cruel y salvajemente a un animal no permitamos mas corridas de toros basta de sufrimineto animal no permitamos que mas enfermos abusen de los animales como diversion rechazemos este acto tan vulgar y repudiable exijamos la Abolicion de esta asquerosa Tauromaquia yaaaaaaaa....

Anónimo dijo...

QUE MALOS SON LE HACEN DAÑO ALO TOROS SOLO PARA DIVERSION, ME LLAMO GABO Y USTEDES, ESPAÑOLES, CON SUS MALDITAS TRADICIONES, MEJOR SUISIDENCE!

Anónimo dijo...

Esto va para todo el mundo y no tiene nacionalidad.

Arthur Schopenhauer:

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.

Anónimo dijo...

gente sicópata que asiste a esos lugares donde demuestran claramente su nulo valor humano... sería justicia que se invirtieran los papeles...

Anónimo dijo...

Pobres animales c m caen las lagrimas d pensar solo en eso... Gracias a Dios q en mi pais no existe eso... Muchas a los q defienden esa causa

Anónimo dijo...

Pero lo q alguna vej vi en la tv fue sangre q le derramaba al toro.y esa sunchaza q le dan el q monta el caballo es espantosa.. Haber si le gustarian a los matadores estar en el lugar d los toros?

Anónimo dijo...

Pued ser q exageren pero lo q c en la corrida d igual manera es CRUEL atravesarlo cn esa espada.esa gent no dberia existir

Anónimo dijo...

euu odieii coitadoo os touros naum fazem nada deviam lançar uma flexa nos seus ,usculos seu s fdp vai toma nu cuuu seus viadooo , tom,ara que matem vccc seus lerdo ... tomara que o touro mate muitas pessoas e sobrevivem , e essas podia ser uma de vcssss

Anónimo dijo...

hola yo soy vegetariano desde 28 anos y mas tiempo que va apasar me desgusta saber que en el ano 2012 tenemo gente que sabe solo torturar y nada mas. yo creo que una fin seria posible .porque no torturar los politicos y veer se los gusta matadores ytoda su raza .desculpa por my pobre espanol soy italiano ciao

Anónimo dijo...

I love it whenever people come together and share ideas.

Great site, continue the good work!
Feel free to surf my weblog - Vietnam Airlines

Anónimo dijo...

como me gustaria que a toda esa pinche gente que hace y apoya esto le hicieran paso por paso lo que le hacen a los toros para ver si asi caen en cuenta en el error tan grave que cometen
o que creen que por que simplemente son animales ellos no sienten
pues mas animales seran ellos que sin importarles si les duele o no le duele lastiman a estos animales a toda costa que verguenza que tengamos que compartir el mismo oxigeno con gente (bestias) de tan bajo calibre que hacen todo esto por un bien propio EGOISTAS
lo ultimo que les puedo decir es que algun dia la pagaran por todo lo que han hecho y ese dia lmentaran haber nacido...

Segundo Quiroz dijo...

BASTA YA DE TORTURA ANIMAL,
PÒR FAVOR YA ES TIEMPO QUE MEJOR HAGAN A LOS TOREROS LO QUE HACEN CON LOS TOROS.
EXAGERADO O NO ESA ES LA REALIDAD,
ES UNA CRUEL TORTURA.
¿EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?
¡¡¡REACCIONES AFICIONADOS A LAS CORRIDAS!!!

Anónimo dijo...

pues sea mentira o verdad el trato inhumano a estos animales. los que hacen esto solo por diversión me parecen unos ignorantes bestias que no encuentran o no tienen otra forma de divertirse. bueno el caso es que los matan de una forma muy miserable por diversión de un poco de inbeciles jajajajajaj por eso disfruto cuando el toro es el triunfador bravo bravo ABAJO LAS CORRIDAS DE TOROS

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com